TIEMPO SUSPENDIDO




VISTA DE UN PUERTO
1920 X 1080 pixeles
2`27’’, en loop
Video / Digital compositing





DESDE LA ISLA
1920 X 1080 pixeles
13`, en loop
Video / Digital compositing





ABEND MIT WOLKEN (TARDE CON NUBES)
1920 X 1080 pixeles
2`27``, en loop
Video / Digital compositing


TIEMPO SUSPENDIDO

Vista del montaje, X BIENAL MONTERREY FEMSA, (Mención de honor) Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, N.L. Monterrey, México.

TIEMPO SUSPENDIDO


Es un proyecto que busca construir una reflexión acerca de las imágenes apocalípticas en el cine contemporáneo en donde el paisaje es algo inestable y apunto del colapso. Partiendo de una estética propia de la pintura romántica, presenta encuadres en los que gracias al poder de la tecnología y las herramientas digitales, se constituyen esenarios virtuales que presenten horizontes alterados a placer, armando un espacio y tiempo desde la subjetividad.







Alejandro Palomino
(CDMX, 1986)
Egresado de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda (ENPEG).
Ha sido acreedor a un premio de adquisición en la Bienal Nacional de Arte Emergente (2012) y también ha formado parte de la IX y X Bienal Monterrey FEMSA en donde obtuvo una mención honorífica. Así mismo, ha recibido apoyos como el Fondo de apoyo PAC / Covid-19 (2020), la beca de Jóvenes Creadores FONCA (2010) y de la Beca Adidas Border (2014).
Formó parte de los programas de residencias en Cité du design en la  Ecole Supérieure d’ara et Design de Saint-Etienne en Francia (2013) y en la Fundación Casa Wabi en Oaxaca, México (2015).
Además ha realizado una constante labor dentro de la academia desde el 2013, impartiendo diversos cursos y diplomados en relación al Videoarte, en la universidad CENTRO de Diseño, Cine y Televisión en la CDMX, en el Museo de Arte de Zapopan MAZ, y en la Academia de Artes Visuales AAVI.