SOYLENT




SOYLENT
Video instalación monocanal,1920 X 1080 pixeles
7`, en loop
Video / Digital compositing


SOYLENT
Vista de la videoinstalación, SOYLENT, Galería Obstante, Biquini Wax EPS, CDMX, México.



SOYLENT
Vista de la videoinstalación, SOYLENT, Galería Obstante, Biquini Wax EPS, CDMX, México.


SOYLENT


SOYLENT es una videoinstalación (conformada por un video vertical, mono canal con sonido estereo) que hace referencia a la máquina de procesamiento de gente de la película Soylent Green de 1973. La pieza propone una reflexión en torno al modo en el que nos relacionamos actualmente con la “verdad”, la indiferencia hacia la constatación de los hechos y la actitud que vuelve irrelevante la información justificada, propia de lo que el dramaturgo serbio-estadounidense Steve Tesich nombra como “Post truth”. “¡Soylent es gente!”, lo más aterrador del descubrimiento del Detective Frank Thorn al final de la cinta, probablemente no se debe a las implicaciones del engaño colectivo o del mismo canibalismo, sino a la irrelevancia del mismo.








Alejandro Palomino
(CDMX, 1986)
Egresado de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda (ENPEG).
Ha sido acreedor a un premio de adquisición en la Bienal Nacional de Arte Emergente (2012) y también ha formado parte de la IX y X Bienal Monterrey FEMSA en donde obtuvo una mención honorífica. Así mismo, ha recibido apoyos como el Fondo de apoyo PAC / Covid-19 (2020), la beca de Jóvenes Creadores FONCA (2010) y de la Beca Adidas Border (2014).
Formó parte de los programas de residencias en Cité du design en la  Ecole Supérieure d’ara et Design de Saint-Etienne en Francia (2013) y en la Fundación Casa Wabi en Oaxaca, México (2015).
Además ha realizado una constante labor dentro de la academia desde el 2013, impartiendo diversos cursos y diplomados en relación al Videoarte, en la universidad CENTRO de Diseño, Cine y Televisión en la CDMX, en el Museo de Arte de Zapopan MAZ, y en la Academia de Artes Visuales AAVI.