NEBULA



NEBULA (EYES)
4k
6`, en loop
Video / Digital compositing




NEBULA (TRICK)
4K
6`, en loop
Video / Digital compositing




NEBULA (HE)
4K
6`, en loop
Video / Digital compositing 2017


Aleph
(En colaboración con Rocio Gordillo)
Urna funeraria cromada, cera de abeja y pigmentos.

Roy Batty
Cangrejo de rotulación (Leroy) con baño de oro. 2017



·

Soundtrack: NEBULA
(Sin título)
2 tracks de audio stereo

(En colaboración con Gonzalo Salazar)

Sonido ambiental para el espacio de exibición.




·

NEBULA
Vista de la videoinstalación, NEBULA, Casa Maauad, CDMX, México.


NEBULA 02
Vista de la videoinstalación, NEBULA, Centro multimedia del Centro Nacional de las Artes, CDMX, México.



NEBULA

Vi el Aleph, desde todos los puntos, vi en el Aleph la tierra, vi mi cara y mis vísceras, vi tu cara, y sentí vértigo y lloré, porque mis ojos habían visto ese objeto secreto y conjetural, cuyo nombre usurpan los hombres, pero que ningún hombre ha mirado: el inconcebible universo.

Jorge Luis Borges


Polvo

Nébula es la suspensión del tiempo que devela un cambio de ciclo, el instante que materializa un viaje interno.

Alejandro Palomino extiende un sueño de cuerpocinematográfico para desplazarnos en un espacio de ficción que se torna palpable. Ahí, hay un hombre melancólico descubriendo el universo, aceptándose como parte de un todo, sintiendo la energía vital antes de implotar.

nébula es la constelación de retratos en movimiento que confirman la necesidad de ver nuestro interior para descubrir el cosmos y encontrar nuestro propio Aleph, ese Tiempo que se retuerce para concentrar todos los transcurridos en un solo punto.

Polvo de estrellas

roy batty es un ser artificial que replica formas para empalmar lo real y la ficción, para delatar que tal vez nada es original, que quizá todo es repetición.

Como el personaje de Blade Runner del que toma su nombre, roy batty nos recuerda que nuestros miedos pueden volverse realidad, que todo todos los momentos que hemos vivido “se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia”, que alguna vez, demasiado tarde, lo escucharemos decir:

—¡Si pudieras ver lo que he visto con tus ojos!


Polvo de hombres

Continuará…








Alejandro Palomino
(CDMX, 1986)
Egresado de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda (ENPEG).
Ha sido acreedor a un premio de adquisición en la Bienal Nacional de Arte Emergente (2012) y también ha formado parte de la IX y X Bienal Monterrey FEMSA en donde obtuvo una mención honorífica. Así mismo, ha recibido apoyos como el Fondo de apoyo PAC / Covid-19 (2020), la beca de Jóvenes Creadores FONCA (2010) y de la Beca Adidas Border (2014).
Formó parte de los programas de residencias en Cité du design en la  Ecole Supérieure d’ara et Design de Saint-Etienne en Francia (2013) y en la Fundación Casa Wabi en Oaxaca, México (2015).
Además ha realizado una constante labor dentro de la academia desde el 2013, impartiendo diversos cursos y diplomados en relación al Videoarte, en la universidad CENTRO de Diseño, Cine y Televisión en la CDMX, en el Museo de Arte de Zapopan MAZ, y en la Academia de Artes Visuales AAVI.