LOST

- PROXIMAMENTE -


LOST (Todo esta perdido), es un proyecto en desarrollo, de fotográfia 360º, que propone una relectura de los espacios de la Ciudad, desde un trabajo de documentación y manipulación iniciado en el 2018, como una ruta crítica a las condiciones de inseguridad y alienación del espacio urbano, usando estrategias sintácticas propias del género de suspenso. Busca plantear conexiones entre la memoria colectiva heredada del cine, y la memoria directa de los espacios que habitamos.

Ante la crisis actual, ¿cómo modifica la imagen digital nuestra manera de percibir e imaginar los espacios de la ciudad?, ¿cómo la experiencia virtual de nuestro entorno transforma nuestra percepción?



Vista previa de algunos de los espacios que conforman el proyecto.





Previsualización en video de uno de las imágenes de 360º







Alejandro Palomino
(CDMX, 1986)
Egresado de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda (ENPEG).
Ha sido acreedor a un premio de adquisición en la Bienal Nacional de Arte Emergente (2012) y también ha formado parte de la IX y X Bienal Monterrey FEMSA en donde obtuvo una mención honorífica. Así mismo, ha recibido apoyos como el  Fondo de apoyo PAC / Covid-19 (2020), la beca de Jóvenes Creadores FONCA ( 2010) y de la Beca Adidas Border (2014).
Formó parte de los programas de residencias en Cité du designen la Ecole Supérieure d'ara et Design de Saint-Etienne en Francia (2013) y en la Fundación Casa Wabi en Oaxaca, México (2015).
Además ha realizado una constante labor dentro de la academia desde el 2013, impartiendo diversos cursos y diplomados en relación al Videoarte, en la universidad CENTRO de Diseño, Cine y Televisión en la CDMX, en el Museo de Arte de Zapopan MAZ, y en la Academia de Artes Visuales AAVI.